Encuentro Nacional por la Libertad de l@s Pres@s Polític@s/Oaxaca

Al pueblo de México
A las organizaciones sociales y colectivos
A los familiares y amigos de lxs presxs
A los medios libres y honestos de comunicación
A la sociedad en general

El regreso del régimen priista ha detonado una creciente persecución a luchadores sociales, activistas, pueblos indígenas, estudiantes, periodistas y toda aquella persona que se manifiesta y defiende sus derechos por causas que involucran la lucha por la defensa del territorio, rechazo a los megaproyectos, autonomía, libertad de expresión y justicia. Actualmente hay una rabia contenida queriendo denunciar y organizarse por la liberación de todxs lxs prexs políticxs y de conciencia del país. Es por esto que organizaciones, colectivos, familiares y amigos.

Convocan al:

12 y 13 julio

Este encuentro se realizará los días 12 y 13 de Julio del presente año a partir de las 8:00 AM en las instalaciones de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), ubicado en Calle Capulines #Local 4B Prolongación Buenavista, Col. Forestal, Santa María Atzompa, Oaxaca.

El objetivo principal de esta unificación de esfuerzos es la visibilización política y la defensoría jurídica de los casos que están enfrentando los presos políticos, y que claramente es una estrategia del Estado para reprimir a los luchadores consecuentes que tienen trabajo político desde su comunidad. Así mismo es un mensaje masivo a toda la población en general para intimidar las iniciativas populares para su emancipación y lograr una situación de intimidación generalizada ante la ola de violencia que el mismo Estado ha generado.

Si es bien sabido que la situación de pobreza y marginación en la comunidades indígenas es alarmante, ante las reformas estructurales que han estado discutiendo las personas que están arriba y que están pensando en cómo vender al mejor postor los recursos, la situación es más delicada, ya que el despojo será mayor; la represión la podemos ver de manera descarada en los medios masivos hacia compañeros anarquistas, policías comunitarias, comunidades que luchan contra proyectos mineros, eólicos, privatizadores del agua, gasoductos y el descaro transnacional.

Los medios masivos de comunicación cumplen su función de servidumbre con el gobierno haciendo campañas de desprestigio hacia los luchadores sociales, infiriendo en la opinión pública y dando por hecho que son personas que atentan contra los intereses de la nación, cuando la lógica de su pensar y hacer es precisamente la contraria. Los jueces y magistrados como en tiempos antiguos cumplen el papel de verdugos obedeciendo a las leyes inhumanas destinan a nuestros compañeros a prisiones donde se les denigra y degrada.

Ante estos actos del estado y ante la criminalización de la protesta social creemos que la lucha por l@s pres@s poilit@s es cuestión de principios y no deben prevalecer los distintos intereses e ideologías políticas.

Desde tierras de la resistencia les mandamos un saludo combativo y tendremos el gusto de recibirlos con los brazos abiertos con el afán de en qué nuestras aspiraciones por liberar a nuestr@s compañeros se vean realizadas.

Convocan:

OIDHO, VOCAL, UCIDEBACC, CORÓOLME – COLECTIVO, CACITA, COMITÉ DE FAMILIARES DE DAMIAN GALLARDO, UCIO – EZ, CODEDI, APPJ, FRENTE CÍVICO TEOTITECO, RADIO COMUNITARIA TEOTITLAN DE FLORES MAGÓN, UACOL, PROYECTO AMBULANTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s