COMUNICADO SECCIÓN XXII ANTE EL REGRESO DEL PRI A OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oax., Ciudad de la Resistencia a 1 de diciembre de 2016.

…Cuando los pueblos tengan conciencia
que son más fuertes que sus dominadores, no habrá más tiranos.
Ricardo Flores Magón.

Como lo mandató el IV Congreso Político de la Sección XXII de la CNTE-SNTE en su plan táctico-estratégico, el magisterio oaxaqueño se moviliza en las 7 regiones del estado en contra de la imposición del espurio “cachorro” Murat. Con 37 bloqueos carreteros, así como la toma de oficinas públicas (Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y la Cámara de Diputados) se da una muestra más de combatividad, así manifiesta su vigencia y refrenda su compromiso de luchar por la defensa de la educación pública y las demandas más sentidas de los pueblos.
La forma como se dio la toma de protesta del espurio gobernador no es más que un ejemplo del modo en que ejercerá el poder, así como su estrategia de gobierno, en lo oscurito y espaldas del pueblo, cobijado por los diputados de todos los partidos políticos (incluidos los que dicen que son la esperanza de México), hará los tratos y pagará los favores. Como magisterio democrático decimos que no fue un “madruguete” a nuestra acción política, como lo manejan los medios de comunicación de paga, es simple y sencillamente una demostración de su ilegitimidad y repetimos: los maestros rechazamos la imposición del espurio “cachorro” Murat y exigimos cárcel para el gachupín Gallino Cúe.
Basta entonces de ofrecimiento de mesas de “diálogo”, lo que exigimos es respuesta inmediata a las demandas del MDTEO, que en más de una ocasión a través de documentos hemos entregado y que el mal gobierno de sobra conoce. No permitiremos que en su doble lenguaje el espurrio “cachorro” pretenda por un lado continuar la política de administración del conflicto que ellos crearon y que por otro continúe con su campaña de criminalización de la protesta social.
Las respuestas mínimas que el magisterio y movimiento social exigen en su conjunto son: La liberación de todos los presos políticos, castigo a todos los culpables del crimen de lesa humanidad perpetrado por parte del Estado en
contra de los pobladores de la comunidad de Asunción Nochixtlán y reparación integral del daño, contratación inmediata y sin condiciones de todos los normalistas egresados del estado, pago inmediato a los compañeros trabajadores de la educación mal llamados regularizados, respeto irrestricto a los derechos laborales y sindicales a todos los agremiados a la Sección XXII, reconocimiento inmediato al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
De la misma manera exigimos la solución a las demandas de las comunidades y organizaciones que se encuentran en resistencia contra los megaproyectos económicos que continúan imponiéndose en todo el territorio de nuestro estado, saqueando los recursos naturales, despojándolos de sus territorios; persiguiendo, encarcelando, asesinando, desapareciendo y exiliando a los luchadores sociales que se oponen al neoliberalismo depredador.
De no ser así, los espacios de toma de decisión y dirección de este movimiento, sin duda acordarán intensificar las acciones hasta que sean cumplidas las demandas por las que nuestro movimiento lucha en favor de la defensa de la educación pública de este país y los derechos laborales y sindicales conquistados con el derramamiento de sangre de la clase trabajadora
Ratificamos que la lucha del MDTEO es vigente, que así lo demuestran nuestros eventos políticos, las acciones de protesta en la calle, pero sobre todo el apoyo organizado de los padres de familia en cada una de las comunidades donde realizamos nuestra labor educativa y de emancipación. NO claudicaremos y advertimos a nuestros enemigo de clase que la Contra-Reforma Pseudo-Educativa neoliberal en Oaxaca, NO PASARÁ.
¡¡¡ANTE LA IMPOSICIÓN DEL FASCISMO, LA RESISTENCIA DEL PUEBLO!!!
¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!
JUSTICIA PARA NOCHIXTLAN, NI PERDÓN NI OLVIDO!!!
¡¡¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
¡¡¡COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s