Carta de Agustin Luna Preso Loxicha,dirigida a la Asamblea Autoridades Municipales Originarios de Oaxaca.

Penitenciaria central del estado de Oaxaca, Oax; a 3 de Agosto de 2016.

A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ORIGINARIOS DE OAXACA, OAX

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE LA SECCIÓN XXII, OAXACA, OAX.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PARTICIPANTES EN LA CARAVANA A LA CIUDAD DE MEXICO, DF. POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA Y MEXICO.

Desde el interior de los cuatro muros de la Penitenciaría Central del estado de Oaxaca, Oax; me permito externar mis palabras, mi voz, como persona, me dirijo a ustedes, recientemente realizaron la caravana por la libertad de los Presos Políticos de Oaxaca, Oax; En Primer término reciban un  fraternal y combativo saludo, me es grato saber dentro de la sociedad, hay personas congruentes como ustedes, valoran a los que estamos encarcelados por motivos políticos y en sus exigencias de libertad, contemplan también a los Presos Políticos de la Región Loxicha

; las estrategias de los gobiernos corruptos son: encarcelar, desaparecer o el peor de los casos asesinar a los Luchadores Sociales, todo para acallar la voz de los que clamamos Justicia, y un mejor nivel de vida, para mujeres y hombres que habitan en nuestro querido, Oaxaca y nuestro País , que se llama México.

Mediante esta carta me permito hacer de su conocimiento mis datos personales; mi nombre es Agustín Luna Valencia ,Originario del municipio de San Agustín Loxicha, Pochutla, Oax; indígena zapoteco de la Sierra Sur, me encuentro preso desde el 25 de septiembre de 1996,acusado por delitos del orden federal, sentenciado a 29 años por delito de Homicidio Calificado, delito Fabricado por el estado Mexicano, en esta misma situación crítica, se encuentra otros cinco indígenas zapotecos  de la región Loxicha, Oax; a casi dos décadas privado de mi libertad, y las autoridades federales competentes, han hecho de oídos sordos, no  han mostrado voluntad política para dejarme en libertad, mi único delito, es ser indígena, pensar diferente a la clase en el poder, y trabajar al lado de mis hermanos y hermanas indígenas, cuando fui detenido estaba fungiendo como: Presidente Municipal Constitucional de San Agustín Loxicha, Pochutla, Oax; cargo que el pueblo me nombro por “usos y costumbres”, actualmente la clase en el poder los llaman Sistema Normativo.

En la historia de México , no ha habido ciudadano que tenga un servicio público, y que hayan estado preso tantos años , estoy por cumplir 20 años, privado de mi libertad, es menester de solicitarle su apoyo, para exigir de manera conjunta mi libertad y la libertad de todos los Presos Políticos de Oaxaca y el País.

Es por ello que les hago llegar mis palabras, y mis agradecimientos sinceros a cada uno (a) de ustedes pos sus esfuerzos en esta lucha, les pido de manera respetuosa hagan suya mi problema hasta lograr mi libertad.

Respetuosamente:

Agustín Luna Valencia

Responder

