PRONUNCIAMIENTO DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y AGRARIAS DEL ESTADO DE OAXACA EN NOCHIXTLAN OAXACA.

SEGUNDO ENCUENTRO DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y AGRARIAS DEL ESTADO DE OAXACA, REUNIDOS EN LA POBLACIÓN DE ASUNCIÓN NOCHIXTLAN, OAXACA, 2 DE JULIO DE 2016.

PRONUNCIAMIENTO:

1.-Condenamos el ultimátum del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y la postura de represión que han manifestado los gobiernos Federal y del Estado de Oaxaca, en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los padres de familia, organizaciones sociales y pueblos que se están manifestando en contra de la reforma educativa.

2.-Exigimos a los gobiernos federal y estatal UNA MESA DE SOLUCIÓN a las demandas del magisterio nacional, principalmente ABROGACIÓN de la reforma laboral disfrazada de educativa y de las reformas estructurales que afectan al pueblo.

3.-Exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humanidad cometidos en asunción Nochixtlán y que las investigación sea transparente y con la intervención de organismos internacionales de derechos humanos.

4.-Exigimos la destitución de Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública.

5.-Aclaramos que no existe desabasto en el Estado de Oaxaca, sino que es una campaña mediática del gobierno para justificar la represión.

6.-Exigimos la libertad del todos los presos por motivos políticos y cancelación de las órdenes de aprehensión y de los procesos penales.

7.-Exigimos el respeto al territorio, sistemas normativos internos, la biodiversidad, el derecho al agua, a los medios de comunicación comunitarios y a la autonomía municipal.

8.-Llamamos a participar en la marcha caravana motorizada de la Ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México donde se conjunten la agenda magisterial y la agenda de los pueblos de Oaxaca.

Hoy consideramos necesario avanzar en la construcción de una agenda común que nos unifique a los pueblos con los maestros, no solo para solidarizarnos con ellos, sino para que las necesidades y las demandas de los pueblos se incorporen y sea una lucha de apoyo reciproco, pues los pueblos hemos puesto presos, torturados y muertos en las luchas magisteriales y populares, pero donde también exijamos a los compañeros maestros que avancen el saneamiento de sus filas y se reconstruyan como movimiento para fortalecer el movimiento popular.

Con el mandato que nos otorgaron nuestros pueblos convocamos a los presidentes municipales, autoridades comunales y agrarias a participar en la reunión magisterial y popular, el sábado 9 de julio a las 10 de la mañana, horario de verano, para que conjuntamente con el magisterio oaxaqueño y las organizaciones sociales sigamos construyendo la agenda de los pueblos de Oaxaca.

¡NUNCA MÁS LA REPRESIÓN Y EL ASESINATO CONTRA LOS PUEBLOS DE OAXACA!

¡FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO DE OAXACA!

¡EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE AURELIO NUÑO MAYER!

¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS Y DE LOS PUEBLOS DE OAXACA!

 

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 2 de julio de 2016.

 

 

 

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 2 de julio de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s