26 de Diciembre Marcha Caravana a Tlacolula,Oaxaca

Al pueblo en general.

El día 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, policías reprimieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”; mismos que boteaban para obtener recursos por las carencias económicas que como normal tienen, asesinando a tres de ellos además de otros tres ciudadanos. Después del ataque 43 normalistas fueron secuestrados por la misma policía, esto sucedió a metros de distancia de un destacamento del ejército mexicano sin que estos intervinieran para frenar este ataque. Ya ha quedado demostrado que fue previamente preparado y operado por las fuerzas especiales de inteligencia del estado.

Ayotzinapa ha destapado lo que esta sucediendo en todo el país con el movimiento social, dejando en evidencia el actuar impune del gobierno en todos sus niveles, el secuestro de los normalistas no es un hecho aislado a la represión que se vive en todo el país.
El estado mexicano en un deslinde de su responsabilidad ha intentado dar carpetazo al crimen cometido, creando versiones no sustentadas con pruebas de los hechos, que son una burla para el dolor e inteligencia de los padres, así como de todos los mexicanos.
Ante la incompetencia y omisiones de las autoridades, los padres solo aceptarán los resultados de peritos independientes, quienes el 6 de diciembre confirmaron, mediante una muela y una fracción de hueso, la identidad del normalista, Alexander Mora Venancio, víctima de este crimen de estado, sin embargo, no ha quedado clara la forma y el lugar de donde fueron obtenidas estas pruebas.

El hostigamiento y represión ha continuado no solo contra los familiares, también contra estudiantes y organizaciones solidarias, como las detenciones arbitrarias sucedidas el 20 de noviembre y 1 de diciembre. Así como los hechos más recientes ocurridos el 14 de diciembre, día en que policías federales, en estado de ebriedad, atacaron a jóvenes estudiantes que resguardaban el espacio donde se realizaría un festival cultural en solidaridad con Ayotzinapa, dejando a 14 compañeros lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Como familia denunciamos el hostigamiento que estamos sufriendo por nuestra legítima demanda de presentación con vida de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los estudiantes normalistas secuestrados. Es por esto que hacemos el llamado a que se unan a la exigencia de la presentación con vida y el esclarecimiento de los hechos sucedidos el 26 de septiembre, al cumplirse casi 3 meses del secuestro de los 43 normalistas.
Por lo cual convocamos este 26 de diciembre, se realizará una marcha-caravana motorizada que saldrá a las 10:00 de la mañana del monumento a Juárez y llegará a Tlacolula, lugar de nacimiento de Christian Tomás Colón Garnica.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS
JUSTICIA PARA LOS 43
FAMILIARES Y AMIGOS DE CHRISTIAN COLOR GARNICA

DESCARGA Y DIFUNDE VOLANTE:volante 3 meses de impunidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s