Comunicado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca

A la comunidad en general.

Como parte de la política represiva de los tres niveles de gobierno, el estado de se ha encargado de maniobrar una serie de actos de hostigamiento hacia quienes nos hemos manifestado en algún momento para la exigencia de justicia y por la presentación con vida de nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa, Guerrero – desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre-.
Estos actos se han venido dando de manera descarada hacia los familiares de Christian Tomás Colón Garnica, quienes han tenido la presencia de cuerpos policiacos, algunas veces vestidos de civil, en sus domicilios, lugares donde laboran y donde acuden sus hijos a la escuela.
Asimismo se l@s compañer@s normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, hemos sido también víctimas de estos actos de represión, hostigamiento y vigilancia continua. En primer lugar ante las cámaras de vigilancia de C4 que se encuentran enfrente y por detrás de nuestras instalaciones cabiendo recalcar que la primera de estas no deja de apuntar en ningún momento hacia el acceso de nuestra normal, monitoreando la entrada y salida de nuestr@s compañer@s diariamente. También hacemos pública la denuncia que el día 16 de noviembre fue introducido a las instalaciones de nuestra institución un dron (cámara aérea controlada vía control remoto) por personas que negaron identificarse y de lo cual tenemos evidencias, con el fin de observar la normal e identificar a nuestros compañeros violando así nuestros derechos de privacidad. En un tercer momento unos sujetos se introdujeron dentro de las instalaciones y al percatarse de que ya habían sido descubiertos, rápidamente saltaron los muros para emprender la huida.
Creemos que estos actos ante nuestra organización estudiantil son una maniobra que forma parte de la política de estado para reprimir y acallar nuestra protesta social. Hacemos responsable a los tres niveles de gobierno así como a la Secretaría de Seguridad Pública ante cualquier situación que atente contra nuestra integridad física y moral.

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

¡Alto al hostigamiento por parte de los cuerpos represivos y de inteligencia del estado!

¡Presentación inmediata con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!

Porque vivos se los llevaron vivos los queremos.
Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s