Familiares de Estudiante Oaxaqueño Desaparecido de Ayotzinapa Dirige Carta al Pueblo de Mexico

Tlacolula Oaxaca, 25 de noviembre de 2014

A LAS PERSONAS DE OAXACA,
MÉXICO Y TODO EL MUNDO.

Familiares de CHRISTIAN TOMÁS COLÓN GARNICA, originario de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, estudiante de la Escuela Normal Rural “RAÚL ISDRO BURGOS”, de Ayotzinapa Guerrero; desaparecido por el Estado Mexicano, junto con 42 jóvenes más, desde hace dos meses. Nuevamente de manera humilde y respetuosa nos dirigimos a todas las personas de buen corazón: estudiantes, profesionistas, amas de casa, obreros, campesinos, periodistas; sindicatos, organizaciones sociales, civiles; organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos, de todo el mundo para informales que, el estado mexicano sigue en su política de desprecio y humillación hacia el pueblo de México, de manera particular a nosotros los familiares de los desaparecidos en todo el país.

Reafirmamos que las autoridades estatal y federal, son los directamente responsables por la desaparición de nuestros hijos; que es un crimen cometido por el estado, que día a día han venido inventando versiones pretendiendo sorprendernos y menos preciando nuestra inteligencia; que nuestros hijos y familiares desaparecidos, se encuentran muertos y calcinados que es imposible identificarlos; atribuyendo los actos criminales al “crimen organizado”. Claro que es el crimen organizado que encabeza el inepto de Peña Nieto. El estado le apuesta al olvido, cansancio y desgaste físico y económico, pero nosotros manifestamos que están equivocados, nuestros familiares deben ser encontrados y presentados con vida. Rechazamos de manera categórica toda investigación carente de pruebas fidedignas, científicas y de objetividad. Nosotros hemos iniciado la búsqueda de nuestros familiares en forma directa con la intervención del cuerpo internacional de científicos legistas y, no descansaremos hasta encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos por el estado mexicano.

Por eso pedimos el apoyo de todos ustedes a nivel estatal, nacional e internacional; solicitamos que sigan apoyándonos en la difusión de los hechos, sobre todo con la sociedad desinformada que solo tiene acceso a los noticieros de televisa y tvazteca, informar a las comunidades más alejadas, explicar que la información debe ser veraz y objetiva.

A partir del crimen de estado, estamos constatano que el estado pide paz, y le llama violencia a nuestras manifestaciones pacíficas, que con su política represiva está infiltrando nuestro movimiento para generar justificaciones de represión; peña nieto no puede pedir paz cuando el mismo estado genera las condiciones violentas que vulneran los derechos humanos de la sociedad movilizada; cuando su responsabilidad es el de procurar justicia y no hace otra cosa que inventar argumentos falsos; han transcurrido dos meses y no presentan a los jóvenes desaparecidos. Esto deja en claro la complicidad de la instituciones de procurar e impartir justicia en México.

Esta lucha no solo es para localizar a nuestros familiares desaparecidos, es también para alcanzar una sociedad más justa, acabar con la corrupción, la impunidad, el robo de la riqueza nacional, la usurpación del poder por parte de persona incapaces de dar resultados a los millones de mexicanos que reclamos justicia.

Hoy queremos decir, que el pacto social que dio origen a nuestro país, se encuentra trastocado de manera seria y profunda, lo que hace indispensable que actuemos con responsabilidad generando mecanismos que nos permitan tener una nueva constitución, que realmente garantice los derechos humanos en México.

Sin duda en tanto se alcanza las pretensiones máximas, es importante reclamar la presentación con vida de nuestros 43 hijos desaparecidos por la policía municipal de Iguala Guerrero; la renuncia de peña nieto, el castigo a los respansables.

Reiteramos nuestra petición de apoyo y solidaridad.

¡¡¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!!!

ATENTAMENTE
FAMILIARES DE CHRISTIAN TOMÁS COLON GARNICA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s