Campamento de Difusion por la Libertad de los Presos Politicos/Oaxaca

En Oaxaca y en México hay presos políticos, personas detenidas por pertenecer a alguna organización política, comunitaria, indígena, campesina o de otro tipo que busca mejores condiciones de vida para sus pueblos.

En Oaxaca existen diferentes casos de detenciones injustas en contra de defensores indígenas que luchan en las comunidades del estado. Muchas de estas detenciones han sido de manera injusta con montajes judiciales prefabricados comprobados hoy en día, estas detenciones han sido con el único objetivo de no permitir la organización de los pueblos en defensa de sus derechos, su territorio y su cultura.IMG_0694

Desde hace quinientos años los pueblos que formamos México hemos sido reprimidos, asesinados, desaparecidos y encarcelados por los malos gobiernos de invasores y vendepatrias que buscan explotarnos, saquear nuestra tierra y negar nuestra cultura para robar nuestras riquezas.

Hoy con la implementación en México del modelo económico neoliberal por órdenes del imperio yanqui a sus lacayos los políticos mexicanos, el saqueo y la represión contra el pueblo se han incrementado y recrudecido.

La llegada de enrique peña nieto a la presidencia de la república ha tenido consecuencias desastrosas para el país, pues las empresas y gobiernos que invirtieron en su campaña a cambio ahora están despojando las riquezas de México y destruyendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras mexicanas ganados en muchas décadas de lucha y siglos de resistencia.

Desde el primer día del gobierno de peña nieto, el encarcelamiento de ciudadanos que protestan contra las políticas entreguistas y reformas estructurales para desmantelar el país es constante y cada vez más masivo y violento.

En estos momentos siguen presos en diferentes cárceles del país Mario Gonzales y Abraham Cortes Ávila presos políticos del 2 de octubre de 2013; Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa presos políticos del FACMEO y la sección 22, Juan Carlos Flores, Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero presos políticos opositores al gasoducto en Puebla; Librado Baños Rodríguez, Teófilo García López y Felipe Rojas Ordunio, presos políticos de la UCIDEBACC en Oaxaca, todos ellos y ellas presos políticos del gobierno de peña nieto, además siguen en prisión muchos luchadores sociales que fueron encarcelados en anteriores gobiernos como los presos políticos de Loxicha ellos son Agustín Luna Valencia, Álvaro Sebastián Ramírez, Fortino Enríquez Hernández, Abraham García Ramírez, Eleuterio Hernández García, Justino Hernández José, Zacarías P. García López, los presos indígenas de Guevea de Humbold, recluidos en el Penal de Tehuantepec son Amado Castro López, Nicasio Zaragoza Quintana, Edmundo Espinosa Guzmán.

Que en todos los órdenes de gobierno los tiranozuelos reproducen con entusiasmo el fascismo oficial, desapareciendo y encarcelando ciudadanos, al extremo de que un gobernador de Puebla llamado Rafael Moreno Valle ha impuesto una ley que da el «DERECHO» A LA POLICIA DE DISPARAR ARMAS DE FUEGO EN CONTRA DE MANIFESTANTES.

Este clima de represión en ascenso pero también el incremento de las manifestaciones de descontento ciudadanas auguran un horizonte de represión y encarcelamientos pero también de lucha y organización para LIBERAR A TOD@S NUESTR@S PRES@S POLITIC@S.

Es por esto que los amigos y familiares de PRES@S POLITIC@S, organizaciones, sindicatos, colectivos y personas que nos hemos organizado en torno A LA DEMANDA POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS DEL PAIS nos encontramos en el campamento por la libertad de los presos políticos en el plantón de la Sección 22 en defensa de la educación instalado a un costado de la catedral con el objetivo de visibilizar la existencia de estas injustas detenciones de nuestros compañeros y así como por la exigencia de la libertad inmediata de cada uno de ellos.

¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS!!

ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

Campamento Por la Libertad de los Presos Políticos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s